viernes, 5 de octubre de 2007

Ley de los bosques.




Hacé campaña por nuestros bosques

Debemos generar presión pública sobre el Gobierno Nacional y sobre el Senado Nacional para que se promulgue la Ley de Bosques. Queremos sumar UN MILLÓN DE VOTOS.

Sumá votos entre tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo. Debemos hacer llegar a todos a esta propuesta para poder salvar los últimos bosques nativos que nos quedan.

¿Qué podés hacer?

1) Invitá a todos tus contactos a votar a través de este sitio web. Copiá y enviá el siguiente mensaje:

Hola,
¿Viste este sitio? http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Yo acabo de participar.
Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.
Para detener esta destrucción, estamos juntando UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde acá: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.
Ayudanos a salvar nuestros bosques. Votá vos también por la Ley de Bosques
Un abrazo,

2) Como seguramente no todos tus amigos y conocidos tienen email (ni vos tenés los emails de todos tus amigos) también podés bajar una planilla para imprimirla en papel y pedirle a todos que la firmen. Podés bajarte la planilla desde aquí. Cuando hayas hecho firmar a todos tus conocidos podés mandarnos las firmas por correo o copiar los datos en el archivo de la planilla y mandárnosla por email a greenpeace@sion.com.

Hacé click aquí para descargártela.


3) Sumá votos por tu barrio. Imprimí algunas planillas, atales una lapicera y pedile al almacenero, quiosquero, carnicero, y a todos los dueños de negocios de tu barrio que la pongan en un lugar visible para que todos sus clientes también se sumen. Explicale la importancia de nuestro reclamo. Decile que si no ayudamos todos la Argentina se puede quedar sin bosques, sin los animales y plantas que allí viven, seguiremos viviendo inundaciones causadas por la deforestación y veremos cómo siguen expulsando comunidades de campesinos e indígenas de sus tierras por la ambición desmedida de nuestros empresarios y gobiernos.

No hay comentarios: